Visión general
El proyecto Walkable Watershed (WW) de Port Towns es una herramienta de planificación de infraestructuras verdes basada en la comunidad para hacer frente a las inundaciones y la resiliencia. El University of Maryland Environmental Finance Center, Skeo, Defensores de la Cuenca y Hirschman Water & Environment apoyan este esfuerzo financiado mediante una subvención. El enfoque de planificación de WW es único al vincular los objetivos medioambientales y de equidad social. Este enfoque integrado significa que las comunidades pueden aprovechar más recursos, trabajar más eficazmente para encontrar nuevas soluciones y aumentar las probabilidades de éxito actuando en múltiples frentes simultáneamente.
El proyecto WW:
- Tiene en cuenta la conectividad, la salud de las cuencas y la gestión ecológica a escala comunitaria.
- Involucra a los miembros de la comunidad y a los socios para que trabajen juntos en la protección de la cuenca al tiempo que apoyan los objetivos de la comunidad, como la mejora de la conectividad y el acceso, rutas seguras, espacios abiertos vibrantes y servicios al aire libre.
- El resultado es un plan cohesivo para mejorar la salud general de la comunidad que puede guiar los esfuerzos futuros para mejorar la salud de la cuenca y de la comunidad, fortalecer la infraestructura local y aprovechar la inversión, lo que resulta en una mejor calidad de vida y salud de la cuenca en los próximos años.
Proceso
Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos 18 meses y finalizará en otoño de 2024.
Este proyecto es posible gracias a la National Fish and Wildlife Foundation.
Información
Para obtener más información sobre este proyecto, póngase en contacto con:
Natalia Sanchez at 301-405-5421 | nsanchez@umd.edu